jueves, 14 de mayo de 2009

LOS CIEGOS BEN

TEMA: LA NOTICIA DEL SIGLO

TEXTO: MATEO 20: 29-34; Luc 1:37; Mar 9:23

P.G. Dar aliento
P.E. Evangelestico

Proposición : que la ceguera espiritual ha persistido siempre durante todos los siglos, como también la ceguera física.


Introducción: La ceguera siempre ha sido una enfermedad dura de soportar, pero en tiempos de Jesús era a un más que en la actualidad. La mayoría de los ciegos no podían realizar sus oficios, y solían vivir mendigando . Eso les ocurriría tanto a los ciegos de Jericó como aquel que pedía limosna. En el templo de Jerusalén.

Cuando Jesús vino a esta tierra y curo, a muchos se difundía su fama que se decía lo ciegos los cojos andan los sordos son curados, y esta palabra será predicada en toda esta tierra.

O.T. algo sorprendente que nos enseña B:B. de cuatro curaciones que son repentinas, y otras se realizan sin ser pedidas. Las primeras se piden con insistencia y con fe.
-2) la segunda se pide con poca fe.
-3) el tercero recibe la vista en el templo después de la fiesta de los tabernáculos con mucho espectáculos. Tres modo distintos de realizar el mismo milagro tiene una lección para todos. Si los primeros milagros fueron para beneficiar a los que pedían luz desde la oscuridad, el ciego de Jerusalén recibe la vista del cuerpo, para que otros reciban la luz de la fe.

1.CONFIA EN EL SI PUEDE HACER EL MILAGRO.
1.1.1 Nadie había respondido a sus requerimientos, era imposible, pero Jesús el maestro podía hacerlo todo
1.1.2.habia oído las buenas noticias de Jesús cuando supo que el estaba allí, lo único que hicieron fue gritar.(DESESPERADAMENTE, AYUDAME, JESUS HIJO DE DAVID TEN MISERICORDIA DE MI.
1.1.3.no gritaban para pedir limosna, ni comida, ni ropa, ni calzado, (romanos 10:9-10) si confesares con tu boca.
1.1.4.Bartimeo: no quería perder la oportunidad fue capaz de reconocer la condición de su vida como vivía ya no se iba a esconder no iba dejar ir este momento tan difícil que estaba pasando. Clamo y dijo ten misericordia de mi reconoció su pecado, de la misma manera lo hizo zaqueo luc 19:8 vr8Entonces zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: He aquí, Señor, la mitad de mis vienes doy alos pobres: y si en algo he defraudado a alguno, se lo devuelvo 4 veces. Ejeplo: el hijo prodego estaba en esa condición.


2.NO TE DESANIME POR LO QUE DIRAN LOS DEMAS VR31
2.1.1.Anuestro alrededor siempre encontraremos incrédulos, personas que miran ala luz de la razón y no reciben milagros. Pueden ocurrir, sin embargo el cristiano. Ne preste atención a la voces negativas, voces de derrotas, eso es imposible: pon la mirada en autor y consumador en la fe que es Jesucristo, Luc 1:37 por que no hay nada imposible para Dios
Mar 9:23 Jesús les dijo: Si puedes cre, al que cree todo le es posible.
Felip 4:13 todo lo puedo

3.SE ESPESIFICO AL PEDIRVR 32
3.1.1.Jesús les pregunto que querían Ellos bien habrían pedido otras cosas tener bienes materiales.
3.1.2.el quería recobrar la vista; porque la condición de Bartímeo era otra él podía trabajar, caminar libremente ayudar ala gente

4.EL PEDIR TOCA EL AMOR Y LA MISERICORDIA DE DIOS.

4.1.1 DESENAS DE PERSONS ESTAN ESPERANDO EL MILAGRO DE SU VIDA.
4.1.2.no dejes de ser agradecido con Dios.
4.1.3. sabes que el esta dispuesto a contestarte tu petición en esta noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario