martes, 19 de mayo de 2009

DIOS BUSCA ADORADORE

tema: Adorando delante de Dios
Texto "Fue Dios Quien Me Eligió, Por Tanto Danzare Delante De El" 2 De Samuel 6:21
¿Qué te motiva a ti ser parte del ministerio de Danza?
1. La Motivación De La Danza Cristiana Es Glorificar Y Adorar Al Señor Inspirados Por El Espíritu Santo,
2. Es Una Interpretación Profética De Nuestros Cantos, Con Que Adoramos Al Señor.
3. Una Expresión De Gozo, Y Adoración En Un Idioma Poderoso Con El Cual Podemos Comunicar Un Mensaje O Profetizamos Una Palabra Del Señor.
¿Cuál es el objetivo del Ministerio de Danza?
Nuestro Ministerio Tiene Como Objetivo Llevar A Través De Arte Escénico Cristiano, El Mensaje De Salvación, Unidad Y Paz, De Nuestro Señor Jesucristo. Leamos es HECHOS 1:6-7. Encontramos que Entonces Los Que Se Habían Reunido Le Preguntaron Diciendo: Señor ¿Restauraras El Reino A Israel En Este Tiempo? Les Dijo: No Os Toca A Vosotros Saber Los Tiempos o Las Ocasiones Que El Padre Puso En Su Sola Potestad. NUESTRO SEÑOR, ESTA RESTAURANDO LAS COSAS PARA SU GLORIA, EL NOS DA LA VISIÓN, Y NOSOTROS DEBEMOS REDIMIR EL ARTE PARA CRISTO, SIENDO NUESTRO DIOS EL AUTOR Y CREADOR DE TODO ARTE. EXODO 31:3: y lo he llenado del Espíritu del Dios en sabiduría, y en inteligencia, en ciencia y en todo arte.
¿PARA QUE existe el ministerio de Danza?
Para que el mundo sepa que Dios es el autor y dador de los dones y talentos, los cuales deben ser usados para El.
¿Qué es lo más importante en el ministerio de danza?
El núcleo principal de la adoración es rendirse, entregarse. La palabra rendición (sometimiento, obediencia,) es poco popular, es tan fea como la palabra sumisión. Implica derrota, y nadie quiere ser un perdedor. Reconocer la derrota en la batalla, darse por vencido en un juego o ceder frente a un oponente más fuerte. Casi siempre se usa en un contexto negativo.
La cultura actual de competitividad nos enseña a que nunca debemos darnos por vencidos y que nunca debemos rendirnos; no se oye mucho hablar de rendirse. Preferimos hablar de ganar, triunfar, superar las dificultades y conquistar; nada de ceder, sometemos, obedecer o entregamos.

Pero la entrega a Dios es el centro de la adoración. Nos entregamos a él, no por temor u obligación, sino por amor, «porque él nos amó primero». 1 de Juan 4: 9 -10, 19
Pablo nos exhorta a entregar nuestra vida a Dios en adoración: Cuanto más nos demos cuenta de lo mucho que Dios nos ama, más fácil nos resultará la entrega.
¿Cómo sabes que Dios te ama? Él te demuestra su amor de muchas maneras:
Te dice que te ama; Salmo 145:9
Nunca te pierde de vista; Salmo 139:3
Cuida de todos los detalles de tu vida te dio la capacidad de disfrutar toda clase de placeres. 1 de Timoteo 6:17b
Tiene buenos planes para tu vida. Jeremías 29:11
Te perdona. Salmo 86:5
¿Cuándo, podemos decir que una danza fue verdadera adoración?
Romanos 12:1 ofrézcanse a Dios como sacrificio vivo, dedicados a su servicio y agradables a él. Esta es la verdadera adoración que deben de ofrecer»

La verdadera adoración, se da cuando nos entregamos completamente a Dios. A este acto de entrega personal se le llama:

Consagración,
Que Jesús sea el Señor de nuestra vida,
Tomar la cruz,
Morir al yo,
Ponerse en manos del Espíritu.

Dios quiere nuestra vida: toda nuestra vida. El noventa y cinco por ciento no es suficiente.
Dos cosas importantes que debemos recordar
I. Fuiste concebido para agradar a Dios
Él te ama mucho más de lo que te puedas imaginar.
La mayor expresión de su amor es el sacrificio del Hijo de Dios por ti: «Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores. Cristo murió por nosotros».

Dios no es un esclavizador cruel o un explotador que usa la fuerza bruta y la coerción para sometemos. No intenta doblegar nuestra voluntad, sino que nos atrae hacia sí para que podamos ofrecemos libremente a él. Dios es afectuoso, tierno y cariñoso. Cuando nos entregamos a él obtenemos libertad, no esclavitud.
II. Las bendiciones de rendirnos.
La Biblia no podría ser más clara con respecto a los beneficios que trae una vida completamente entregada a Dios.
1. En primer lugar, experimentamos paz. « ¡Deja de discutir con Dios! Ponte de acuerdo con el y por fin tendrás paz y las cosas te irán bien» Gn 3: 5
2. Luego, experimentamos la libertad: «Sométanse a los caminos de Dios y serán libres para siempre... sus mandatos los liberan para vivir abiertamente su libertad».
3. En tercer lugar, experimentamos el poder de Dios en nuestra vida. Cristo puede derrotarlas tentaciones, problemas si se los entregamos a él.

Cuando Josué estaba próximo a la batalla más grande de su vida, Josué 5: 13 – 15 se encontró con Dios, se postró en adoración y se puso a sus órdenes, sometiéndole sus planes. Esa entrega le permitió una victoria imponente sobre Jericó. Esta es lo absurdo: la victoria viene de rendirse.
La entrega no nos debilita, nos fortalece. Cuando nos entregamos a Dios, no tenemos por qué temer o rendimos a nada más «La grandeza del poder de un hombre es el grado de su consagración».
¿Qué tipo de persona quiere usar Dios en el ministerio de Danza?
Dios usa a las personas consagradas. Dios eligió a María
Para ser la madre de Jesús, no porque fuera talentosa o rica o hermosa, sino porque era una persona completamente consagrada a él.
Cuando el ángel le explicó plan de Dios, ella con calma le respondió que era la sierva del Señor y que estaba dispuesta a aceptar lo que él quisiera Lucas 1: 38 No hay nada más poderoso que una vida consagrada puesta en las manos de Dios.

Al fin y al cabo, todos acabaremos rindiéndonos a algo o a alguien. Si no nos entregamos a Dios, nos entregaremos a las opiniones o expectativas de otros, al dinero, al resentimiento, al temor o a nuestro propio orgullo, a nuestro deseo o a nuestro ego. Dios nos diseñó para adorarlo; si no lo hacemos, crearemos otras cosas (ídolos) para entregarles nuestra vida. Somos libres de elegir a quién nos rendiremos, pero no podremos librarnos de las consecuencias de esa elección.
«Si uno no se entrega a Cristo, se entrega al caos. Entregarse no es la mejor manera de vivir,..... Es la única manera de vivir.
Ninguna otra cosa da resultado. Cualquier otro enfoque conduce a la frustración, decepción y destrucción propia.
En la Biblia a la entrega se le llama «vuestro culto racional. Romanos 12:1 y una versión en inglés la traduce como «la manera más sensata de servir a Dios». Entregar nuestra vida no es un impulso emocional e insensato sino una acción inteligente y racional, el acto más responsable y sensato que podemos hacer con nuestra vida. Pablo lo dijo: «Por eso nos empeñamos en agradarle». 2 de Cor. 5:9 Tus momentos más sabios serán aquellos cuando le digas a Dios: Sí.
Puede que te consuma años, pero al fin descubrirás que el mayor estorbo a la bendición de Dios en tu vida no son los demás sino tú mismo: tu propia voluntad, tu orgullo obstinado y tu ambición personal.
No podrás cumplir los propósitos que Dios tiene para tu vida mientras vivas concentrado en tus propios planes. Si Dios va a trabajar a fondo contigo, comenzará con esto. Entrégale todo a Dios: lo que lamentas de tu pasado, tus problemas del presente, tus ambiciones para el futuro; tus temores, tus sueños, tus debilidades, tus costumbres, tus penas y tus complejos.
Pon a Cristo en el asiento del conductor de tu vida y suelta las riendas. No tengas miedo nada que él tenga bajo su control puede quedar a la deriva.
Si Cristo tiene el dominio, podrás enfrentarlo todo. Serás como Pablo, que dijo estar «listo para cualquier cosa y para enfrentarme a cualquier circunstancia, gracias a aquel que me infunde la fuerza interior; o sea, soy autosuficiente en la suficiencia de Cristo». Fil. 4:13
Pablo se rindió en el camino a Damasco, después de que una luz deslumbrante lo hiciera caer al suelo. A otras personas Dios les llama la atención con métodos menos drásticos. De todos modos, la consagración nunca es un acontecimiento transitorio. Pablo dijo: «Cada día muero». 1 Cor. 15:31
Hay un instante de consagración y una práctica de consagración, que es a cada momento y por toda la vida. El problema de los sacrificios vivos es que se pueden escapar del altar, por lo que puede ser necesario reconsagrar nuestra vida varias veces al día.
Debes hacer de la consagración un hábito diario. Jesús afirmó: «Si alguno quiere seguirme, debe renunciar a las cosas que quiere. Debe estar dispuesto a renunciar a su vida cada día y seguirme».
Santiago 4:7
Una advertencia: Cuando decidimos tener una vida enteramente consagrada, esta decisión será puesta a prueba. A veces implicará realizar tareas inconvenientes, nada gratas, costosas o aparentemente imposibles. Varias veces implicará ir en contra de lo que deseamos hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario