martes, 19 de mayo de 2009

BAUTISMO DEL ESPIRITU SANTO

EL BAUTISMO EN EL ESPÍRITU SANTO
Qué es el bautismo en el Espíritu Santo
Es una experiencia que cubre todo el ser de la persona. Act 1:5 Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días.
Es una experiencia que Dios lo regala por eso se llama “don”: Act 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.
La Urgencia de Recibirlo
La iglesia primitiva no empezó a desarrollarse sin primero haber sido bautizado. Luk 24:49 He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto.
El día del Pentecostés ya llegó, por eso hoy debes de prepararte para recibirlo.
La Evidencia del Bautismo del Espíritu Santo.
La señal inicial es hablar en otras lenguas. Act 19:6 Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban.
No son aprendidas, sino dada por el Espíritu Santo para comunicarse con Dios. 1Co 14:2 Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios.
El cristiano debe de vivir en santidad y hablar en lenguas. 1Co 14:18 Doy gracias a Dios que hablo en lenguas más que todos vosotros; 1Co 14:39 Así que, hermanos, procurad profetizar, y no impidáis el hablar lenguas; 1Co 14:40 pero hágase todo decentemente y con orden.
Los propósitos de hablar en lenguas
Sirven como señal. Act 2:4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.
Sirven para edificarse a si mismo y a la iglesia. 1Co 14:12 Así también vosotros; pues que anheláis dones espirituales, procurad abundar en ellos para edificación de la iglesia. 1Co 14:13 Por lo cual, el que habla en lengua extraña, pida en oración poder interpretarla. 1Co 14:26 ¿Qué hay, pues, hermanos? Cuando os reunís, cada uno de vosotros tiene salmo, tiene doctrina, tiene lengua, tiene revelación, tiene interpretación. Hágase todo para edificación.
Sirven como señal a los incrédulos. Act 2:7 Y estaban atónitos y maravillados, diciendo: Mirad, ¿no son galileos todos estos que hablan? Act 2:8 ¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido?
Los propósitos del Bautismo del Espíritu Santo.
El Bautismo en el Espíritu Santo, no es un requisito para ser salvo, es una experiencia que sigue después de la salvación.
Joh 14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
Joh 14:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.
Da poder a los creyentes. Act 1:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.
Da valor frente a los peligros cuando predicas. Act 4:31 Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios.
Da Consolación. Joh 15:26 Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.
Nos ayuda en la oración. Rom 8:26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.Rom 8:27 Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.
Exalta el nombre de Cristo. Joh 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Enseñará cual es la verdad. Joh 15:26 Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.
Producirá frutos en nosotros. Gal 5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, Gal 5:23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario