martes, 19 de mayo de 2009

ES TIEMPO DE LEVANTARTE

Jehová dice levantate
LEVANTATE DE MAÑANA
Exo 8:20 Jehová dijo a Moisés: Levántate de mañana y ponte delante de Faraón, he aquí él sale al río; y dile: Jehová ha dicho así: Deja ir a mi pueblo, para que me sirva.
Faraón = Hb = El que dispersa o despoja. Eg = Casa Grande.
Aquellos que luchan por la gran causa de Dios y su generación deben de ponerse en pie de mañana.
El tenía que adelantarse al Faraón que iba a hacer sus oraciones supersticiosas al río.
(Nuevo Mundo (Los TJ)) Entonces Jehová dijo a Moisés: “Levántate muy de mañana y toma una posición enfrente de Faraón. ¡Mira! ¡Va a salir al agua! Y tienes que decirle: ‘Esto es lo que ha dicho Jehová: “Envía a mi pueblo para que me sirva.
LEVANTATE Y DESCIENDE
Deu 9:12 Y me dijo Jehová: Levántate, desciende pronto de aquí, porque tu pueblo que sacaste de Egipto se ha corrompido; pronto se han apartado del camino que yo les mandé; se han hecho una imagen de fundición.
Hay momentos que Dios pide que descendamos para corregir al pueblo que se ha apartado del camino. Hay personas que están avanzando a pasos agigantados en el reino pero sus hijos están desviándose. Haz un alto, deténgase un momento y vuélvase a su familia.
No estamos hablando de ir adorar los ídolos, estamos hablando de ir a corregir.
LEVANTATE Y ANDA
Deu 10:11 Y me dijo Jehová: Levántate, anda, para que marches delante del pueblo, para que entren y posean la tierra que juré a sus padres que les había de dar.
(N-C) Me dijo Yahvé: “Levántate y ve a ponerte a la cabeza del pueblo para que entren y se posesionen de la tierra que a sus padres juré darles.”
Dios está moviendo a gente que ocupen el lugar de cabeza para llevar a su generación a la tierra de la promesa. Quiero decirte que la tierra de la promesa será tuya aunque te toque caminar 40 años en el desierto.
Pero es necesario que para alcanzar las promesas haya una cabeza. Hay personas que no han alcanzado nada porque andan sin cabeza. (esposas, creyentes, etc)
Esposa si tu marido no está ocupando el lugar de cabeza por desobediencia. Ve y ocupa el lugar tu y cuando el recapacite, devuélvele ese lugar.
Anda- Haz algo, tu no sabes cual va a ser el momento que el cascarón se rompe. Insiste.
o Muchos cristianos son como la carretilla, no sirven si no son empujados.
o Algunos son como las canoas, necesitan moverse a remos.
o Algunos son como los cometas o papelotes, si no se mantienen amarrados, se los lleva el viento.
o Algunos son como las pelotas de fútbol, no saben en que dirección van a rebotar.
o Algunos son como los globos, llenos de aires y listos a explotar.
o Algunos son como los carros de remolque, necesitan ser halados.
o Algunos son como las lucecitas de navidad, se encienden y se apagan.
o “Y nos gustaría añadir”
o Algunos son como un buen reloj: De cara franca, oro puro, tranquilamente ocupado solamente en su deber. Siendo útiles a su dueño y todo el que lo necesite.

LEVANTATE Y ACTUA
Jos 7:10 Y Jehová dijo a Josué: Levántate; ¿por qué te postras así sobre tu rostro?
Jos 7:11 Israel ha pecado, y aun han quebrantado mi pacto que yo les mandé; y también han tomado del anatema, y hasta han hurtado, han mentido, y aun lo han guardado entre sus enseres.
Hay creyentes que están patinando en el mismo lugar. No pueden avanzar. Al igual que Josué buscan a Dios a través de la oración. Pero el problema no está en la oración. El problema está en la acción.
Josué cayó derrotado y al verse en esa situación buscó a Dios en oración y Jehová le preguntó ¿porque estaba orando? Que no era hora de orar, sino que era hora de traer una limpieza al campamento.
No es hora de que ores…es hora de sacar la amante de tu vida.
No es hora de que ores…es hora de limpiarte de la fornicación.
No es hora de que ores…es hora de que diezmes.
LEVANTATE Y SUBE
Jos 8:1 Jehová dijo a Josué: No temas ni desmayes; toma contigo toda la gente de guerra, y levántate y sube a Hai. Mira, yo he entregado en tu mano al rey de Hai, a su pueblo, a su ciudad y a su tierra.
Cuando Josué actuó ahora Dios lo sube de nivel “levántate y sube”. Hay personas que ya le ha llegado la hora de subir. Ya ha llegado la hora de dejar el temor a un lado y tomar a la gente de guerra y debe de tomar lo que le pertenece.
LEVANTATE Y UNGELO
1Sa 16:12 Envió, pues, por él, y le hizo entrar; y era rubio, hermoso de ojos, y de buen parecer. Entonces Jehová dijo: Levántate y úngelo, porque éste es.

LEVANTATE Y VETE
Jer 13:6 Y sucedió que después de muchos días me dijo Jehová: Levántate y vete al Eufrates, y toma de allí el cinto que te mandé esconder allá.
Jer 13:7 Entonces fui al Eufrates, y cavé, y tomé el cinto del lugar donde lo había escondido; y he aquí que el cinto se había podrido; para ninguna cosa era bueno.
LEVANTATE Y SAL
Eze 3:22 Vino allí la mano de Jehová sobre mí, y me dijo: Levántate, y sal al campo, y allí hablaré contigo.
Eze 3:23 Y me levanté y salí al campo; y he aquí que allí estaba la gloria de Jehová, como la gloria que había visto junto al río Quebar; y me postré sobre mi rostro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario