jueves, 24 de junio de 2010

EL ESPIRITU SANTO SOBRE LAS EMOCIONES, LAS FRUSTRACIONES ERRADICADAS ESPIRITUALMENTE

EL ESPIRITU SANTO SOBRE LAS EMOCIONES, LAS FRUSTRACIONES ERRADICADAS ESPIRITUALMENTE
(Filipenses 3:8)

INTRODUCCION
El objetivo de este tema es animar a todo aquel que se a frustrado al no haber logrado algo de la vida secular, para que se de cuenta y se consuele de que no a perdido lo mejor, si se tiene a Cristo. Las frustraciones son emociones que dominan a una persona, cuando esta no a logrado algo, o a perdido lo que ya tiene, desanimándolo, creándole una actitud pasiva que le impide seguir adelante.
1. ¿PORQUE SE DAN LAS FRUSTRACIONES?
Los fracasos se dan muchas veces, porque se actúa impulsivamente sin meditar lo que se va a emprender.
2. IGNORAR A DIOS EN NUESTROS PLANES
Lo que afecta a la mayoría de personas, es el pretender utilizar su espíritu emprendedor sin tomar encuentra a Dios, por ello cuando menos se lo imagina viene el fracaso que los frustra los desanima. (Job 8:13-15)
3. NO TODO LO QUE QUIERO ME CONVIENE
Algunas veces lo que creemos fracaso no lo es, pues Dios mismo en su voluntad no perite realizarlo dado a que El sabe lo que nos conviene y que no, por lo tanto se frustra aquel que no acepta, que lo que no a logrado es por pura protección divina.
(1ra Co .12:10-23)

4. COMO ACTUAR CUANDO SE ME FRUSTRA ALGO
Lo que mas cuesta determinar es que actitud tomar ante la frustración.

ACEPTAR LA VOLUNTAD DE DIOS: Sufrimos menos o casi nada ante la posición de aceptar, que es preferible padecer por hacer el bien, que haciendo el ma. No hay mal más grande que hacer cosas fuera de la voluntad de Dios. ( 1ra Pedro 3:7)
DAD GRACIAS A DIOS: si agradecemos a Dios por todo lo bueno que logramos realizar, mayor gratitud debe haber por aquello que no logramos; porque Dios sabe con que animo de protección lo hace. ( 1ra Tés 5;18)
TENER PACIENCIA Y CONFIANZA EN DIOS: Es común ver a las personas irritadas ante lo que no logran hacer, a tal grado que manifiestan descontento y aun menguan en la fe. La actitud mas confortante esta en tener paciencia y no perder la confianza en Dios, pues mas adelante puede obtenerse como promesa, lo que hoy no logramos. (He 10;35)

CONCLUSION
Las frustraciones no conducen más que a asumir actitudes derrotistas. Algo que no logramos hoy, es una experiencia que también forma nuestro carácter Cristiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario